Mondraker
Menú

UN NUEVO TERRENO DE JUEGO ACCESIBLE EN HELICÓPTERO

La imparable comunidad Mondraker ha llevado a nuestro rider Richard Gasperotti hasta el complejo turístico rumano de Muntele Mic, donde ha conocido a Romeo y Cristian Dunca; los ‘culpables’ de vivir una experiencia única en Rumanía a bordo de un helicóptero. Esta es la historia de una aventura salvaje y única, para volver a demostrar que el mountain bike no tiene límites y menos si esos límites los marca Gaspi…

La conexión perfecta

Durante su investigación sobre todo lo que había que descubrir en Rumanía, Gaspi se encontró con Cristian Dunca, una figura clave del heli-bike rumano. El padre de Cristian, Romeo Dunca, es un reconocido aventurero y pionero del automovilismo, siendo el primer rumano en completar el Rally París-Dakar en moto en 2005. Romeo también ha esquiado en los polos Norte y Sur y ha escalado el Manaslu en el Himalaya. Con más de 9000 horas de vuelo, opera dos helicópteros Eurocopter, el H125 y el AS 355 Ecureuil 2, ideales para operaciones en la montaña. El H125, en particular, es el único helicóptero que ha aterrizado en la cima del Everest.

Cristian, expiloto de motocross, representó a Rumanía en la categoría de 85cc del Campeonato Europeo. Al reflexionar sobre su carrera como piloto, Cristian nos comenta: "Al competir contra pilotos de primer nivel como Ken Roczen y Jeffrey Herlings, rápidamente me di cuenta de los desafíos que plantean los diferentes contextos económicos y culturales". Después de sufrir varias lesiones, pasó a las carreras de enduro y se convirtió en el piloto más joven de la historia en participar en el rally Red Bull Romaniacs Hard Enduro. "Después de romperme la rodilla por cuarta vez, decidí dejar de competir en 2012. Fue un punto de inflexión; fui a estudiar administración de empresas en Viena, donde me enamoré del mountain bike y descubrí los bike parks austriacos", detalla Cristian.