NEAT es nuestro planteamiento dentro de la categoría Light e-MTB, que llega aportando ese carácter tan distintivo que define todos los modelos de Mondraker. Con NEAT hemos querido borrar la línea que existe entre un modelo muscular y uno eléctrico ‘full power’, para crear una bici que contenga lo mejor de los dos mundos. Una enduro con 160mm de recorrido de horquilla y 150mm de recorrido trasero, como entendemos que debe de ser el recorrido ideal y mínimo para sacar su máximo rendimiento. Ligera, pero sin compromisos.
ENDURO
ENDURO
ENDURO
Después de unos años comprobando que las opciones actuales del mercado no nos convencían, hemos desarrollado nuestro proyecto NEAT con un innovador sistema de motor y batería, que satisfacen las necesidades de este segmento y con las que nos sentimos identificados. Entendemos que el peso es un factor fundamental en esta nueva plataforma, pero sin comprometer el máximo rendimiento, el recorrido de suspensión o el carácter en marcha de la bici.
Esta nueva categoría Light e-MTB nos ha llevado a desarrollar una cinemática específica para esta modalidad.
El sistema de suspensión de NEAT estrena una nueva configuración cinemática, en la que el amortiguador se ubica en una disposición más baja, con un diseño de basculante más compacto, más rígido y más ligero. Esta optimización en la cinemática tiene como resultado una mayor sensibilidad inicial y una mayor capacidad de absorción.
El diseño más compacto del basculante, ofrece la posibilidad de emplear tijas de mayor longitud, mayor espacio para bidones, herramientas y range extender, y una mejor relación entre el peso y la rigidez.
El sistema TQ-HPR50 cuenta con un motor compacto como os detallamos más adelante, una batería de 360Wh integrada y extraíble en el tubo diagonal, un display integrado en el tubo superior de 2” y la posibilidad de añadir un range extender de 160Wh. El sistema pesa 3.9kg, aportando el motor 1.850 gramos y 1.830 gramos la batería de 360Wh. El TQ Range Extender de 160Wh tiene un peso de 950 gramos.
Con un aporte de asistencia en 3 modos muy natural y con un nivel sonoro muy bajo, el sistema TQ-HPR50 cuenta con una potencia máxima de hasta 300 vatios y una asistencia de motor de 50Nm. A nivel de autonomía hay multitud de variables que pueden afectar al rango total, pero como ejemplo, un rider de peso medio entorno a los 75kg, puede hacer una ruta de 3-4 horas y unos +1000m de desnivel, con el apoyo de los modos ECO y MID durante unos 40-50km. El range extender de 160Wh puede aumentar la autonomía hasta en un 50%.
Encuentra tu tienda más cercana
Esta tabla de tallas es solo una estimación. El tamaño óptimo del cuadro depende también de su estilo personal de montar.