Parece que estas navegando en una versión que no corresponde con tu localización
México /
Español
¿Quieres cambiarla?
Parece que estas navegando en una versión que no corresponde con tu localización
México /
Español
¿Quieres cambiarla?
La lluvia y el barro marcaron la Copa del Mundo de Snowshoe, la carrera más dura disputada hasta la fecha esta temporada. La dinámica de las carreras fue muy diferente a lo esperado debido a las condiciones meteorológicas. Así son las carreras.
La semana empezaba con mucha lluvia. Ahí ya pudimos intuir que las carreras se verían afectadas por la meteorología, como así fue. A pesar de que el sábado, día de las finales de DH, no llovió, el terreno estaba muy complicado. El domingo, las carreras de XCO se disputaron bajo una intensa lluvia que complicó mucho a las y los riders mantenerse encima de la bici.
Bec McConnell no tuvo suerte este fin de semana. Después de una aparatosa caída el viernes en la carrera de XCC Short Track que le relegó a la 18ª posición, perdiendo así el mallot de líder de la disciplina, hizo que el domingo partiese muy retrasada en la línea de salida de la carrera de XCO. La australiana luchó desde el primer momento para situarse en cabeza de carrera, pero entre la posición de salida y los varios tapones que le obligaron a poner pie al suelo varias veces en los primeros tramos más estrechos del circuito, la dejaron muy relegada de inicio. Después que empezara a llover con gran intensidad y no sufrir una caída era casi más importante que recuperar posiciones, Bec finalizó en 13ª posición, lo que hizo que perdiera el mallot de líder también de XCO a falta de dos pruebas por disputarse. Lo mejor de todo en esta excelente temporada de McConnell es que tan solo le separan 8 puntos respecto la nueva líder, la holandesa Anne Terpstra.
El sábado amanecía soleado en Snowshoe pero la lluvia caída durante la semana hacía que el circuito estuviese muy resbaladizo. Todos los riders sabían que una caída te deja sin opciones a un buen resultado, por lo que mantenerse encima de la bici era una prioridad.
Este próximo fin de semana se disputará la penúltima Copa del Mundo en Mont-Sainte-Anne, Canadá, donde esperemos que las condiciones meteorológicas nos permitan disfrutar de las carreras sin que afecten tanto a la conducción de los riders.
Esta tabla de tallas es solo una estimación. El tamaño óptimo del cuadro depende también de su estilo personal de montar.